Sobre el incidente que afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de bancos de la industria, entre las cuales había solo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, aplicamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva. https://t.co/nP6JuEK9z5— Banco de Chile (@bancodechile) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos de algunos de nuestros clientes, informamos que Bci realizó el bloqueo inmediato de las tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados.— Banco Bci (@BancoBci) 26 de julio de 2018
Esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude.— Banco Bci (@BancoBci) 26 de julio de 2018
Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados.
Adicionalmente, queremos reforzar que no es necesario realizar cambio de clave de tarjeta o de acceso a nuestras plataformas digitales.— Banco Bci (@BancoBci) 26 de julio de 2018
En relación a la información sobre la fuga de datos de tarjetas de crédito, informamos que de las 701 tarjetas pertenecientes a BancoEstado, sólo 329 se encontraban activas y ya fueron bloqueadas.— BancoEstado (@BancoEstado) 26 de julio de 2018
Se está contactando a los afectados.
Presidente de Banco Santander, Claudio Melandri: “De los 3.000 registros del Santander solo 280 eran tarjetas activas” https://t.co/DWBSS5srgP pic.twitter.com/1SkXS9t5bh— La Tercera (@latercera) 26 de julio de 2018
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